Acompañamiento para padres

Crea una forma de relacionarte con tu hijo adolescente gracias al coaching para padres y madres

coach-para-padres-pareja-en-sesion-con-la-coach

Tener un coach de padres te ayudará a tener resultados

Coaching para padres y madres

Consiste en un acompañamiento para padres que necesitan mejorar la relación con su hijo adolescente y ayudarles a aprender a conocer al nuevo adolescente que tienen en casa.

El coaching para padres sirve para...

Saber afrontar y encontrar soluciones a los retos a los que nos encontramos con nuestros adolescentes y poder aplicar herramientas nuevas a las que se tenían hasta ese momento, para poder abordar la situación desde otro punto de vista y llegar a un entendimiento mutuo.

Un coach para padres te acompañará

Seré tu guía para saber cuál es la mejor forma de comunicarte y relacionarte con tu hijo, y para resolver conflictos, adquiriendo herramientas para establecer una relación basada en una comunicación asertiva y alejada de conflictos.

¿El coaching para padres es lo que necesito?

Sesión de valoración Gratuita

Para saber si soy la Coach que necesitas

Esta sesión de valoración gratuita dura aproximadamente 40 minutos. Será un espacio dónde nos conoceremos y valoraremos si requieres de mi acompañamiento como coach de padres, si soy la profesional que necesitas.

Expondrás qué es lo que ocurre con tu hijo adolecente que perdura desde hace tiempo y afecta a vuestra vida familiar para definir la estrategia a seguir en las sesiones de acompañamiento.

Coaching para padres

Tratar una conducta
o comportamiento

Prolongados en el tiempo

El acompañamiento consistirá en 3 sesiones de 1 hora cada una, una vez al mes, durante 3 meses (mínimo) a través de la plataforma Zoom donde trabajaremos en la situación que genera conflictos.

Una sesión al mes para que dé tiempo de aplicar las nuevas herramientas proporcionadas y hacer seguimiento de la evolución, así como modificar acciones si es necesario.

Sesión 1

Definiremos el problema, cómo abordas la situación y buscaremos nuevas herramientas.

Sesión 2

Valoración de cómo ha ido el mes anterior y uso de nuevas herramientas si es necesario.

Sesión 3

Valoración de los dos meses anteriores, resolución de dudas y preguntas.

¿Te reconoces en estas situaciones?

Un coach para padres es para ti sí…

Un coach para padres no es para ti si…

El acompañamiento personalizado contribuirá a relacionarte de forma sana

Necesitas el coaching para padres porqué…

Es la manera de poder conocer en profundidad el tipo de acompañamiento requerido para ciertos comportamientos que detectamos en el adolescente y que queramos mejorar en la familia.

Consistirá en, al menos, tres sesiones dónde en la primera y segunda se darán herramientas o técnicas para poner en marcha desde el primer día.

Se analizarán los resultados semanalmente, para poder modificar o cambiar algo y hacer en la tercera sesión una valoración de cómo ha ido evolucionando todo y si ha funcionado.

El coaching para madres y padres te ayudará

Podrás cambiar la forma en cómo te relacionas con un adolescente o preadolescente partiendo de la reeducación completa a través de la información, conocimientos y herramientas que te ayuden a lograrlo.

Te acompañaré para que consigas tus objetivos

Yo también necesité a un coach para padres

Créeme que sé muy bien por lo que estás pasando porque también lo he vivido o lo estoy viviendo en este momento ya que tengo dos hijos en edad adolescente. Sé cómo te sientes, qué puedes necesitar y qué puedes probar para mejorar las cosas en casa.

No estás sola, nadie nos preparó para afrontar la maternidad, que tiene muchas cosas buenas y bonitas, pero también tiene sus sombras.

La adolescencia es una etapa complicada para nuestros hijos y también para nosotros, sus padres, pero si aprendemos a conectar mejor con ellos, a entender en qué consiste la adolescencia, el camino puede ser mucho más transitable y llevadero.

Es importantísimo que estemos presentes en la época adolescente de nuestros hijos para ser su guía

La mejor enseñanza se aprende con la práctica

Supongo que estarás de acuerdo conmigo en que una cosa es leer un libro o hacer un curso sobre disciplina positiva; pero si no tienes a alguien que te vaya guiando en el camino y orientando a la hora de aplicar las herramientas, puede suceder que, al intentarlo por nuestra cuenta, pensemos que no funciona y que desistamos a la primera de cambio.

Tener un coach para padres te ayudará mucho

Me gustaría explicarte que estuve en el mismo punto en el que tú te encuentras ahora mismo. Cuando conocí la disciplina positiva intenté ponerla en práctica, pero pronto vi la necesidad de que alguien me guiase y me ayudase a implementar en mi familia las herramientas nuevas que había conocido.

Una guía que te acompaña y te orienta

Decidí que una mentora me acompañara y así fue como las asesorías me ayudaron muchísimo. Para mí esas asesorías eran oro, ya que allí podía explicar lo que sucedía y cómo me sentía ante esa situación, sin sentirme juzgada ni recriminada. Era escuchada y me ayudó a ver el camino que debía seguir, dándome herramientas para ello.

Lo que obtendrás con el acompañamiento de un coach para padres

Practicar, practicar y practicar lo aprendido

Puedes leer muchos libros y hacer muchos talleres, pero si no pones en práctica lo aprendido es muy difícil que las cosas cambien.

Como coach para padres te impulsaré a tomar las decisiones necesarias para lograr tus objetivos

Para mí el sentirme arropada y acompañada durante mi formación y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, dentro de mi familia, fue algo fundamental, ya que de esa forma podía tener la certeza de estar haciendo las cosas correctamente y de tener un sostén en los momentos de flaqueza, que me ayudaba a continuar.

Te apoyaré en todo lo que necesites 

Por eso me gustaría que vieses en mi ese sostén, esa persona que te va a escuchar y a entender, porqué he pasado o estoy pasando por lo mismo, y que no te voy a hacer sentir culpable ni voy a juzgarte, estaré para ayudarte.

Quiero que me ayudes con mi adolescente

Más información sobre
el acompañamiento personalizado para padres

¿Qué es el coaching para padres?

Este tipo de mentoría es un proceso personalizado en el que el coach familiar se adapta a las necesidades de cada una de las familias y apoya y orienta a los padres para que puedan mejorar la relación con sus hijos.

Herramientas para desarrollar habilidades

Les aporta herramientas con el objetivo de que desarrollen habilidades parentales y poder crear un buen ambiente familiar.

Tener recursos para cuando haya un conflicto.

De esta manera tendrán recursos que podrán utilizar cuando se den circunstancias conflictivas, con los cuales podrán manejar estas situaciones de la manera más efectiva posible.

¿En qué áreas puede ayudar un coach de padres?

En el área comunicativa, ya que ayuda a los padres a mejorar la forma como dialogan con sus hijos y, a la vez, a aprender escuchar las necesidades del adolescente o preadolescente.

En la resolución de conflictos, con enfoque en soluciones para poder llevar situaciones conflictivas de la mejor manera posible.

En el desarrollo emocional, para ayudar a los padres a comprender las emociones de sus hijos y que puedan enseñarles la regulación emocional. Así como combatir sus propias emociones.

¿Quién necesita un coach para padres?

Aquellas familias que tengan la necesidad y preocupación de mejorar la relación con su hijo adolescente o preadolescente. Cualquier familiar que tenga una necesidad de mejora entorno a la relación paterno filial.